Animatronic interactivo

marioneta

AMB Piensa ha desarrollado un prototipo funcional que permite la interacción de un usuario con un animatronic robotizado.

En AMB, nos gusta experimentar con nuevas tecnologías con el objetivo de lograr conectar el mundo real (tangible) y el virtual (digital).

En este caso, hemos investigado con la interacción del usuario mediante el sensor Kinnect de Microsoft, que captura las coordenadas de las principales articulaciones del esqueleto del usuario, estas coordenadas se traducen en datos digitales que procesados adecuadamente se traducen en movimientos homólogos en una marioneta real, que está controlada por 12 servos (Motores).

Los resultados han sido impresionantes y ya se ha testado en con usuarios de distintas edades. Ahora, nuestro siguiente paso es estudiar su posibilidad de integración en proyectos reales que implique interacción de usuario en un espacio expositivo real, con resultados lúdicos y didácticos imprevisibles.

 

realidad aumentada-taller taller de verano
Curso de Verano Profesores 3.0 «Taller de Realidad Aumentada». Museo Thyssen-Bornemisza. Curso de Verano «Realidad Aumentada»  de la Universidad Carlos III de Madrid.